top of page

Configuracion y administracion del sistema operativo libre UBUNTU-Linux en Virtual Box

Para comenzar la instalación de la máquina virtual nos metemos a virtual box y creamos una máquina virtual nueva.

-Ponemos el nombre y sistema operativo que queramos instalar y damos en siguiente.

Seleccionamos la cantidad de memoria RAM que sea necesaria y esta será reservada en la máquina virtual.

-Creamos o agregamos un disco duro virtual nuevo con el tamaño recomendado (8,00gb), y damos en crear.

-Después seleccionamos el tipo de archivo de disco duro que queramos usar para el nuevo disco duro de la máquina virtual

-Después seleccionamos el tamaño de nuestro disco duro virtual.

 

-Ya creada la maquina virtual en almacenamiento nos pide agregar el disco del sistema operativo que queramos instalar, lo agregamos y damos en aceptar.

 

-Después nos vamos a red y en adaptador 1 lo habilitamos y lo conectamos a adaptador puente, damos clic en permitir todo y damos en aceptar.

 

-En adaptador 2  lo habilitamos y lo conectamos a red interna y damos en permitir todo, damos en aceptar.

-Damos en iniciar máquina  virtual y entonces esta iniciara el proceso

-Ya iniciado nos da la bienvenida, nos dice que si queremos probar o instalar linux ubuntu, le damos a instalar.

- Después nos dice que tipo de instalación,  vamos a seleccionar en borrar disco duro e instalar, no se borrara nada ya que es la maquina virtual.

 

-Después nos pregunta ¿desea escribir los cambios en los discos? Y damos en continuar.

-Tenemos que escribir el lugar en donde nos encontramos.

-Elegimos el idioma y la distribución del teclado y damos en continuar.

 

-Tenemos que crear un usuario y una contraseña para poder ingresar al sistema operativo

-Después de que creamos el usuario damos en continuar, nos aparece una ventana en donde se están cargando y copiando los archivos y nos muestra varias ventanas con todo lo que podemos hacer en el sistema operativo:

-Ya esta listo para arrancar el sistema operativo linux ubuntu y se muestra todo lo que tenemos en el.

-La instalación ha terminado. Necesitamos reiniciar el equipo para poder usar la nueva instalación.

-Aquí muestra la pantalla cuando se esta iniciando el sistema operativo.

-Ingresamos con nuestro usuario y contraseña que asignamos para poder entrar.

-Aquí muestra la pantalla de inicio, podemos entrar al menú de aplicaciones y podemos ver que si tenemos Internet .

Carmen Paola Torres Hernández 

Modulo 4:

Administra sistemas operativos de aplicaciones y servicios 

Submodulo 1

Administra sistemas operativos

Alumno: Carmen Paola Torres Hernandez

Docente: Ma. Eugenia Acuña

CBTis 001

bottom of page